¿Quiénes somos? ¡Es la pregunta filosófica por excelencia!  

Me llamo Mia Men y tengo el privilegio de impartir filosofía en la escuela Montessori Palau de Gerona. Aunque supongo que no soy muy objetiva, entiendo la filosofía como una de las asignaturas más importantes de la secundaria. Fomenta la capacidad crítica, de argumentar, de pensar, de crear y recrearnos en el mundo que vivimos. Y esto no puede limitarse solo a las aulas, aunque obviamente la escuela es la red social por excelencia, en la cual alumnos muy diferentes comparten ideas y mucho más. 

Por todo ello he creado esta página web, en la cual personas que considero relevantes plantean reflexiones que los alumnos, o quienes quieran, pueden comentar. 

Así que gracias. 

Gracias a nuestros filósofos particulares, todos los cuales de manera desinteresada dijeron “sí, quiero” ante mi petición de compartir sus reflexiones con nosotros, textos originales creados única y exclusivamente para esta web: Gregorio Luri, Juan Carlos Ortega, José Antonio Marina, Victoria Camps, Fernando Savater, Félix de Azúa, Mònica Terribas, Vicenç Villatoro, JL Martín, Juanra Bonet, Jorge Valdano, Xavier Sardà, Oscar López, Noam Chomsky y Daniel Innerarity, Francisco Mora, Iñaki Gabilondo, Enric González, Miguel Gallardo y Antonio Garrigues Walker. (Por el momento…)

Gracias alumnos por enseñarme tantas cosas. Sin duda he aprendido yo mucho más de vosotros que vosotros de mí.

Y gracias Montessori Palau por ser la mejor escuela que uno pueda imaginar. Un espacio de libertad y aprendizaje donde cada persona es única e irrepetible.

Mi agradecimiento eterno a todos vosotros.